Cultura

thumbnail IMG 9844Zacatecas. Concierto de los hermanos Saúl, Arón y Álvaro Bitrán, y Javier Montiel en el teatro Calderón

 

Con una brillante trayectoria musical que nació en 1982 y ha sido reconocida en varios países, incluyendo un Grammy Latino en 2012, se presentó el Cuarteto Latinoamericano en el Festival de Otoño Musical de Zacatecas, 2016.

El recital a cargo del ensamble difusor de la música latinoamericana en los cinco continentes, conformado por los hermanos Saúl, Arón y Álvaro Bitrán, y Javier Montiel, se llevó a cabo en el Teatro Fernando Calderón.

Un amplio y variado repertorio en épocas y estilos estuvo compuesto por piezas de memorables e importantes personajes de la música mundial como Manuel M. Ponce, Astor Piazzolla, H. Villa-Lobos, Wolfgang Amadeus Mozart, entre otros.

El Cuarteto Latinoamericano, que ha jugado un papel decisivo en la formación de varios músicos mexicanos, incluyendo una colaboración con Jaramar Soto, una de las compositoras e intérpretes más importantes de México, fue reconocido también por los asistentes zacatecanos y visitantes.

Considerado como “poseedor de un instinto que definitivamente lo coloca en la primera división de los cuartetos de cuerdas”, según el Time de Londres, el ensamble conformado por los hermanos Bitrán y Javier Montiel llegaron a Zacatecas gracias al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe