Cultura

IMG 4739Zacatecas. Realizan autoridades de cultura, ante la prensa y notario público, apertura de plicas de identificación

 

Ángel Gómez Ramos, originario de Huajuapan de León, Oaxaca, fue notificado hoy, por autoridades del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC)  como ganador del Segundo Concurso Nacional de Composición “Manuel M. Ponce.

El notario público 31, Benito López Domínguez abrió, ante los medios de comunicación, la plica de identificación del ganador, luego de que el jurado, conformado por los músicos profesionales de reconocida trayectoria nacional e internacional: Juan Trigos, Gerardo Tamez y Juan Carlos Laguna, enviara su veredicto.

Correspondió al director del IZC, Alfonso Vázquez Sosa, realizar la llamada al compositor oaxaqueño para comunicarle la noticia del resultado de la revisión de la partitura, en la que se solicitó, mediante una convocatoria, que la nueva obra consistiera en un concierto para guitarra y orquesta.

En la reunión con la prensa se conoció que la convocatoria es parte de la iniciativa conjunta entre el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, hoy Secretaría de Cultura, y el Gobierno del Estado de Zacatecas.

En noviembre de 2014 se realizó el Primer Festival de Música “Manuel M. Ponce” en cuyo contexto se tuvo la programación de conciertos, recitales y actividades académicas, y fue emitida la primera edición la convocatoria al Concurso Nacional de Composición “Manuel M Ponce”.

Marco Antonio Saucedo, subdirector de la Red Estatal de Festivales detalló que del 23 al 27 de noviembre del presente, se realizará la tercera edición del Festival de Música, así como la premiación de Ángel Gómez Ramos, ganador del Segundo Concurso Nacional de Composición.

En esta edición fueron recibidos 28 trabajos de igual número de participantes, originarios de la Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Zacatecas, Veracruz, Querétaro y Puebla, así como de Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas.

El proceso del dictamen inició con el resguardo de las 28 plicas ante el Notario Público, y entrega de los trabajos participantes a los tres jurados.

Cabe mencionar que el festival y el concurso tienen por objetivo valorar y dar a conocer la riqueza del trabajo artístico legado por Manuel María Ponce; así mismo, estimular y fomentar la creación de música nueva.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe