Cultura

jpContinuán las actividades del Festival Internacional de Narración Oral 2016

 

Jerez de García Salinas, Zac.-Entre bellos mausoleos que datan de finales del siglo XVIII, se presentó un grupo de narradores que participan en el Festival Internacional de Narración Oral 2016, con su espectáculo “En tenebra su majestad, el terror”.

Considerado como una joya histórica y arquitectónica, el panteón de Dolores de Jerez, Zacatecas recibió a un numeroso público que disfrutó de las narraciones de  María Eugenia Márquez, de Zacatecas; Fernando Franco, de Colombia; Ana Fernández, de Costa Rica, y Edgar Mendoza de Honduras.

Con un vestuario de época, los cuentacuentos ofrecieron diversas historias que hicieron estremecer a los escuchas por el contexto en el que éste se desarrolló y que ahora fungía como escenario del espectáculo.

 “El viaje de la muerte”, “El nunca más”, “María Angula”, “La muerte de Gabriel” fueron algunas de las historias y leyendas de esta velada que los narradores ofrecieron a su público jerezano.

Maria Eugenia Márquez, quien además es coordinadora artística del Festival,  agradeció a las autoridades municipales las facilidades para poder realizar este evento que se enmarca como parte de las actividades que se realizan bajo el auspicio del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Ramón López Velarde.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe