Cultura

alemaniaZacatecas. Pese al contexto complejo, la Universidad se internacionaliza, sostiene el rector Antonio Guzmán Fernández

 

Pese al contexto complejo que enfrenta la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se continúa con el proceso de internacionalización, ello como aspecto significativo para intercambiar experiencias y conocimientos, sostuvo el rector Antonio Guzmán Fernández durante la ceremonia de bienvenida a los estudiantes alemanes de intercambio con la Unidad Académica de Preparatoria.

El rector y los alumnos estuvieron acompañados del secretario académico de la máxima casa de estudios, Luis Alejandro Aguilera Galaviz; la directora de la Unidad Académica de Preparatoria, Mirna del Rocío Garza Ramírez; los profesores de intercambio, Domingo Manuel Gómez García y Alexander Büring del Instituto Hermman Böse, de Bremen, Alemania, respectivamente.

Al expresar su beneplácito por el trabajo que la institución realiza para fortalecer el intercambio académico internacional, Guzmán hizo entrega de un distintivo a los 12 jóvenes alemanes, quienes estuvieron acompañados por sus pares zacatecanos.

Por su parte, la directora de Preparatoria, Garza Ramírez, se refirió a la importancia de compartir el trabajo académico durante esta estancia, esperando también se entablen lazos de amistad entre los jóvenes del nivel medio superior.

Los estudiantes foráneos a través de estos eventos, tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias académicas, culturales y deportivas, ampliando de igual manera su conocimiento en particular por el Zacatecas colonial.

Su bienvenida se realizó en un recorrido por la ciudad donde conocieron detalles del edificio de Rectoría, que en la época colonial fue casa de nobles y hacia mediados del siglo XIX se convirtió en el Ayuntamiento Capitalino, lugar que ocupó hasta 1967, luego que se trasformará en el Instituto Zacatecano de Bellas Artes, y que en 1986, fuera ser la sede de la Rectoría de la UAZ.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe