Cultura

entregaEl gobernador reconoce en El Mineral talento de grandes artistas y el respaldo a su administración

El recinto González Echeverría data de 150 años, cuando fue inaugurado por Francisco García Salinas

 

Fresnillo, Zac.- Con una inversión que supera los 50 millones de pesos, el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la remodelación del Teatro José González Echeverría en el Mineral, con lo que se concreta el rescate histórico de este importante recinto cultural.

Acompañado del alcalde Gilberto Dévora Hernández, el jefe del Ejecutivo señaló que Fresnillo es un centro cultural de gran trascendencia, y ha sido cuna de grandes artistas que han aportado su talento al mundo, por lo que era necesario realizar una intervención integral a uno de los edificios históricos que más identifican a los fresnillenses.

En este sentido, señaló que los trabajos que se realizaron en este lugar, consistieron en una remodelación total, desde los cimientos, para poder dejar un lugar digno a quienes utilizan este foro para realizar presentaciones de las más diversas expresiones culturales.

Alonso dijo que este inmueble estuvo abandonado por muchas décadas y aun así se utilizaba,  por lo que en correspondencia al pueblo del Mineral, que ofreció su confianza en la administración, se dio a la tarea de realizar la restauración total.

Recordó que las obras que se realizaron no sólo fueron superficiales, sino que se hizo una intervención total, con la validación de las instancias normativas, para que pudiera rescatarse integralmente.

Entre los trabajos realizados destacan la red de agua potable, red contra incendios, instalaciones eléctricas e hidráulicas, iluminación escénica, iluminación externa, pisos, baños, entre otras.

Agregó que las acciones en materia de cultura se suman al trabajo que se ha realizado en toda la entidad, como lo es la seguridad pública, la generación de empleos, el desarrollo económico y las diferentes obras que se han realizado para mejorar las condiciones de vida de las y los zacatecanos.

El mandatario estatal aseguró que durante el sexenio se trabajó de manera coordinada con las autoridades municipales, para lograr beneficios para las personas que más lo necesitan, por lo que agradeció el apoyo en todas las acciones emprendidas.

Recordó también las acciones que se están ejecutando como el nuevo edificio de la Presidencia Municipal y la licitación para el Hospital de la Mujer, que tendrá un costo de más de 300 millones de pesos.

Por su parte, el presidente municipal, Gilberto Dévora, aseguró que es un día histórico para los fresnillenses, ya que se trata del rescate del Teatro González Echeverría, inaugurado en los tiempos del gobernador Francisco García Salinas, hace más de 150 años.

Durante su intervención, el alcalde relató un poco de la historia de este  inmueble, así como algunas anécdotas que se han desarrollado en este recinto memorable.

Para finalizar, el gobernador y los cientos de fresnillenses que se dieron cita para este acontecimiento histórico, disfrutaron de las notas de la Banda Sinfónica del Estado, dirigida por Salvador García y Ortega, quienes interpretaron melodías de destacados músicos locales, como Manuel M, Ponce, entre otros.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe