Cultura

RobóticaZacatecas. Están los grupos completos con 96 inscritos, pero hay nuevas oportunidades para agosto, informó Peschard

 

Noventa y seis niños y jóvenes aprovechan sus vacaciones en los cursos de Robótica que se imparten en el Punto México Conectado (PMC) de Zacatecas, informó Luis Alfonso Peschard Bustamante, director del Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El objetivo es que en este receso en el ciclo escolar los estudiantes tengan una actividad productiva en la que aprendan a utilizar la tecnología de manera divertida y práctica, en aulas totalmente equipadas.

Con estos cursos, realizados en el PMC ubicado en calle Segunda de Guerrero #11, en el Centro del municipio de Guadalupe, los niños y jóvenes podrán encauzar y potenciar su curiosidad y creatividad.

Algunos beneficios que tiene este tipo de clases es, principalmente, el desarrollo de habilidades lógicomatemáticas, ya que los conocimientos adquiridos incluyen desde desarrollo de la programación, mecánica y electrónica, con lo que incluso podrían crear su propio robot.

Aunque para este periodo vacacional se tienen llenos todos los grupos, el 29 de agosto iniciarán de nuevo en los niveles básico, intermedio y avanzado.

Estos cursos son totalmente gratuitos y tendrán una duración de un mes y medio, tres horas por semana; las inscripciones están abiertas para personas de 8 a 29 años de edad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe