Cultura

IMG 6609Zacatecas. La agrupación michoacana es de las más representativas en el país, con proyección internacional

 

Con la proverbial frase de “vuela, vuela palomita”, culminó el Tercer Festival del Corrido Zacatecas 2016 con la participación de Bola Suriana, popular agrupación michoacana representativa del género en el país, con proyección internacional.

Bola Suriana, que retoma su nombre de las composiciones revolucionarias que se originaron en diversos puntos geográficos del país, sobre todo en el sur, tuvo como escenario el Museo Zacatecano que, con sus corridos, propiciaron momentos de reflexión en los asistentes.

Corridos que sitúan a la cotidianidad de temas específicos como la migración, los personajes y acontecimientos de México y Michoacán, así como la nostalgia purépecha por su terruño, se escucharon con una alineación que ha recorrido varios países a los que han llevado el canto de México y su folclor.

Organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, el Tercer Festival del Corrido Zacatecas 2016 destacó la presencia de artistas, investigadores e intérpretes especialistas en este género musical, literario, social y cultural.

Más de 10 actividades artísticas y académicas se enmarcaron en este joven pero ya consolidado festival dedicado a Don Antonio Aguilar, como parte de una iniciativa que el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, instituyó durante las conmemoraciones del Centenario de la Toma de Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe