Cultura

IMG 6363Dio lectura a fragmentos de la obra de María Luisa "La China" Mendoza en el Teatro Hinojosa

 

Jerez de García Salinas, Zac.- Como parte del programa Leo... luego existo, que auspicia el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, se presentó en el Teatro Hinojosa la actriz Arcelia Ramírez, donde leyó fragmentos de la obra de María Luisa Mendoza.

Este día, los jerezanos tuvieron la oportunidad de disfrutar algunos fragmentos del libro “Ojos de papel volando”, de la periodista y escritora mexicana, también conocida como "La China Mendoza", a quien Arcelia Ramírez recomendó leer.

Ramírez atrapó a los escuchas en el imaginario social de una mujer sabia, libre de ideas, con un pensamiento extenso y un léxico envolvente, con descripciones originales, que a través de la magia de las palabras, cautivó por su forma de pensar.

Durante su participación, la reconocida actriz habló del gozo que provoca la lectura; también de su participación en el programa que promueve Bellas Artes, así como del entusiasmo de creer profundamente en el poder de la lectura.

Consideró que se debe insistir en la promoción y fomento a la lectura, pues "en la actualidad, nuestro país cuenta con un serio problema: la falta de interés”, lamentó.

Después de casi una hora de lectura, la actriz recibió un reconocimiento, de las autoridades de cultura y del municipio, por compartir con los jerezanos la obra de la escritora guanajuatense.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe