Cultura

IMG 9707Zacatecas. Terminó el 4 Encuentro de Narrativa Región Centro Occidente, organizada por el IZC

 

Tenemos que esforzarnos para ser más generosos con nosotros mismos", manifestó Sergio González Rodríguez en la conferencia magistral que clausuró el 4 Encuentro de Narrativa Región Centro Occidente, que auspició el Instituto zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.

Con una cartografía de cómo se comprenden las literaturas en México, el periodista, escritor y guionista finalizó la jornada que reunió a importantes exponentes de estados como Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas, entre otros.

Presentado por el editor y escritor Diego Rabasa, Sergio González Rodríguez habló también de los escritores mexicanos que lograron varios reconocimientos a nivel internacional, incluso estando fuera del país.

Más de 20 actividades en las que se destacaron presentaciones editoriales, conversatorios, lecturas de obra y talleres, el 4to. Encuentro de Narrativa Región Centro Occidente reunió a quienes convergen con la literatura y el periodismo nacional.

Personajes nacionales de la pluma y el pensamiento como Lydia Cacho, Diego Enrique Osorno, Diego Rabasa, Lorea Canales, Gonzalo Lizardo, Maritza M. Buendía, entre otros, participaron en este encuentro que, además de haber contado con un importante aforo durante tres días, anteló un éxito en siguientes actividades.

PRESENTAN LIBRO DE BRENDA LOZANO

Cuaderno ideal de la escritora Brenda Lozano fue presentado en el Encuentro de Narrativa. La cita fue en el Museo Zacatecano en donde los comentarios corrieron a cargo de la escritora zacatecana Maritza Buendía y de Víctor Santana, bajo la moderación de Felipe Rosete y la presencia de la autora.

En su intervención Maritza Buendía comentó cómo la escritora desarrolla la historia e hizo referencia a los pequeños detalles que son de gran valía para la escritora.

Por su parte, Víctor Santana dijo que es una excelente novela y lo primero que le llamó la atención fue la forma en que está escrita, a manera de un cuaderno de notas, estructura que a partir de éstas construyen una historia y una reflexión, así como un argumento sólido. 

La autora dijo sentirse muy contenta por su participación en el Encuentro de Narrativa y por los comentarios a su texto; de igual manera expuso cómo fue el proceso del libro, de la analogía con Penélope y Ulises, así como detalles sobre sus otras publicaciones.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe