Cultura

IMG 5787Zacatecas. La exposición fue montada en el antiguo templo de San Agustín por el IZC

 

En el antiguo templo de San Agustín fue inaugurada la exposición Entelequia escultórica de David Camorlinga Tagle como parte de las actividades que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.

El acto inaugural corrió a cargo de Gustavo Salinas Iñiguez, director del IZC en representación de Miguel Alonso Reyes, Gobernado del Estado. El funcionario estuvo acompañado del artista; de Adela Bañuelos, subdirectora de la Red Estatal de Museos y la madre del artista Ángeles Tagle.

Gustavo Salinas dijo que es una satisfacción estar en la exposición de un joven que a su edad está dando muestras de su gran capacidad y talento; que tiene la escuela de Ramírez Vázquez que es un gran arquitecto y artista, de quien se deja ver su influencia.

Camorlinga, en su momento, habló de su exposición y de la relación  con la entelequia que “es el alma misma, es el motivo de ser, como una semilla cuyo objetivo es germinar y el objetivo de la muestra es que germine en ustedes”, puntualizó.

Agradeció al INBA, al Conaculta, al IZC y su familia por hacer realidad que su exposición se presente en Zacatecas y en este recinto.

Entelequia escultórica es una exhibición compuesta de más de treinta piezas de distintos tamaños en una técnica de bronce a la cera perdida, en acabado variados de plata en las que la geometría, la perspectiva y los reflejos influyen para apreciar y entender las obras.

Esta exposición cuenta con el aval de la Coordinación de Artes Visuales y que junto con el IZC se presenta en Zacatecas, luego de una itinerancia por varios estados de la República.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe