Cultura

ALONSO RDel 29 de septiembre al 4 de octubre se realizarán más de 70 actividades gratuitas; en funcionamiento, la Sala Lúdica Expresarte

 

El titular del Poder Ejecutivo del estado, Miguel Alonso Reyes, inauguró el XIV Festival Barroco de Guadalupe, que se realiza del 29 de septiembre al 4 de octubre.

El mandatario  también inauguró la Sala Lúdica Expresarte, lugar que quedará desde hoy y de manera permanente dentro de las exposiciones del Museo de Guadalupe.

Alonso Reyes se dijo complacido de que este festival se extienda y cada año cuente con un programa más completo que atraiga más visitantes, a fin de seguir consolidando a Zacatecas como el destino cultural por excelencia.

Durante seis días, la cabecera municipal guadalupense será sede de este Festival Barroco que cuenta con más de 70 actividades entre teatro para niños, jóvenes, familias y escolares, así como conferencias, talleres, visitas teatralizadas, obras de teatro y conciertos.

El gobernador aseguró que con la pasada visita de los Reyes de España, aunado a las permanentes restauraciones realizadas al inmueble, se da una mayor proyección al Museo de Guadalupe.

Roberto Luévano Ruiz, presidente municipal, invitó a participar en esta 14 edición que conjuga eventos de calidad con un espléndido espacio como es el museo citado.

Además, informó que a las actividades del Festival Barroco se sumará el Encuentro Literario, con más de 20 actividades que se llevarán a cabo en el Instituto Municipal de Cultura.

Rosa María Franco Velasco, directora del Museo de Guadalupe, agradeció el apoyo de los tres niveles de Gobierno para la realización del Festival, especialmente el del Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Finalmente, el mandatario realizó un recorrido por la Exposición de Molinos Novohispanos, que se encuentra en el museo.

 En el evento estuvieron César Román, vicario del Convento de Guadalupe; Carlos Augusto Torres, delegado en Zacatecas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); Gustavo Salinas Íñiguez, Director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC); Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo; Jesús Manuel Díaz Casas, de la Sociedad de Amigos del Convento de Guadalupe y el presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe