Cultura

dosfolZacatecas. Reporta Seduzac saldo blanco durante las presentaciones de las delegaciones de bailarines de todo el mundo

La ciudad y los municipios se inundaron de ritmo y color, dice Flores Chávez

 

La 20 edición del Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras” concluyó con saldo blanco y el registro de asistencia de 200 mil espectadores, tanto zacatecanos como turistas.

Además, destacó la colaboración interinstitucional, que hizo posible la realización, sin incidentes, de 70 funciones especiales presentadas, durante una semana, en espacios públicos, teatros e instituciones gubernamentales.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, manifestó que el Festival del Folclor 2015 respondió y atendió las expectativas de miles de personas que esperaban su realización.

Podemos decir  —refirió— que con esta fiesta de ritmo y color, el gobierno encabezado por Miguel Alonso Reyes refrenda su compromiso con las distintas expresiones culturales.

Asimismo, la Coordinación General del Festival Zacatecas del Folclor Internacional informó que los desfiles de inauguración y clausura fueron los eventos donde más hubo espectadores.

En Zacatecas capital hubo funciones en las plazas Miguel Auza, Bicentenario y 450; plazuela Goitia; teatros Fernando Calderón y foro del Lago; Casa Municipal de Cultura y Ciudadela del Arte.

También hubo funciones en: Morelos, Trancoso, Tepetongo, Villa de Cos, Villanueva, Luis Moya, Huanusco, Miguel Auza, Pánfilo Natera, Teúl de González Ortega, Pánuco, Jerez, Susticacán, Pinos, Río Grande, Valparaíso, Calera, Nochistlán, Fresnillo y Guadalupe.

Flores Chávez destacó que en esta edición del Festival del Folclor participaron 42 delegaciones internacionales, nacionales y locales, las cuales, en conjunto, reunieron a 1 mil músicos y bailarines.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe