Cultura

IMG 0281Zacatecas. Concierto del rockero y blusero mexicano en el programa ¡Vive la Ciudad! del IZC

 

“Quería ser futbolista y se me atravesó una guitarra…”, manifestó Jaime López, uno de los exponentes más importantes del rock y del blues nacionales, al presentarse en el escenario de ¡Vive la Ciudad!, programa de conciertos nocturnos coordinado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.

Una vez más, la justa de este programa institucional se realizó de manera exitosa al brindarle más vitalidad a las plazas públicas a través de la música que, en esta ocasión, con la presencia de Jaime López, congregó a cientos de asistentes zacatecanos y visitantes.

Acompañado por el bajista Jorge Lang y el baterista Federido Robledo, Jaime López compartió anoche un repertorio elegido por sus músicos con los que mantiene un estrecho vínculo musical al decir “estoy con los músicos que quiero tocar”.

Temas como Cómo ves esa troca, Aguas revueltas, A la orilla de la carretera, Tres metros bajo tierra, Chilanga banda, Hechicera, entre otros, cimbraron la Plaza Miguel Auza con una de las voces más imponentes y con mayor personalidad de la escena rockera mexicana de las últimas décadas.

El creador de Chilanga banda, que ha heredado en vida un estilo vocal e interpretativo a varios artistas sostuvo, previo a su concierto, una charla con los medios locales de comunicación a los que compartió algunas andanzas de su trayectoria musical, sus próximos proyectos  y sus orígenes como compositor.

“Soy un fiel amante de las artes vivas y mi idea es seguir componiendo música. Un disco como tal es una experiencia de vitalidades varias y además de hacer rock y blues he experimentado con otros sonidos con los que vivo a diario”, expresó el cantautor con raíces oaxaqueñas.

Con destacados duetos con Cecilia Toussaint, Café Tcvba, Tiaré Scanda, entre otros, Jaime López dijo también que, de haber tenido la posibilidad, le hubiese gustado colaborar con Alejandra Guzmán y Gloria Trevi en sus inicios, de igual manera con Camilo Sexto.

Así, el programa ¡Vive la Ciudad! en su séptimo concierto, que fue transmitido en vivo por Radio Zacatecas, se llenó del rock de uno de uno de los grandes pensadores del rock nacional quien en la década de los 80, y manteniéndose vigente, elaboró un discurso poético propio sobre el amor como un viaje intenso e infinito…

Previo a la presentación de Jaime López se presentó el ensamble de jazz fusión Vocumeri, liderado por el músico y crítico sonoro Nacho Rosales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe