Cultura

IMG 8213Zacatecas. Participan 25 estados de la República y una delegación de Estados Unidos, en el ámbito del Festival Cultural

 

Con el propósito de difundir la labor escénica y la riqueza cultural artística de 25 estados del país mediante el folclor dancístico, fue inaugurado el 32 Congreso Nacional de Coreógrafos Folcloristas como parte de las actividades del 29 Festival Cultural Zacatecas 2015.

Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, en representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, realizó el acto inaugural de las actividades donde participarán 200 congresistas durante seis días.

El titular de la instancia organizadora del FCZ 2015 dio la bienvenida a coreógrafos, bailarines e investigadores en materia escénica nacional, manifestando que incluir tal congreso dentro de este marco significa un crecimiento relevante para la cultura en Zacatecas.

“El folclor de nuestro país forma parte de nuestra cultura y sus danzas son parte de su esencia”, enfatizó el titular a la par de destacar la riqueza cultural de Nochistlán, Pinos y Jerez, pueblos mágicos que, en esta emisión, tendrán una presencia importante presencia.

Por su parte, Octavio Guerrero Muñoz y José Omar Rodríguez, delegado y representante de la Asociación de Coreógrafos Folcloristas de Zacatecas, hicieron entrega de un reconocimiento a Salinas Iñiguez por brindar uno de los apoyos más importantes para esta actividad.

Con una muestra de las danzas folclóricas más destacadas del estado, comenzó el 32 Congreso Nacional de Coreógrafos Folcloristas que por segunda ocasión se tendrá como sede a la entidad y está enmarcada dentro de la máxima fiesta del arte y la cultura.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe