Cultura

4.PAPEL SALADO autor Lydia LozanoLa muestra colectiva de fotógrafos zacatecanos será inaugurada este 5 de marzo en el DF

 

La exposición colectivaAlquimistas contemporáneosse inaugura el jueves 5 de marzo a las 18:30 en las instalaciones de Radio Educación, en la Ciudad de México.

 Previamente, los expositores participarán en una mesa redonda que se transmitirá en vivo.

 Obra con siete procesos fotográficos antiguos se exhibirá en las instalaciones de Radio Educación. La selección incluye retrato, desnudo, naturaleza muerta, arquitectura y paisaje, inquietudes que el grupo conformado en la ciudad de Zacatecas ha desarrollado desde su fundación en 2009.

 Los procesos de Cianotipia, Marrón Van Dyke, papel salado, albúmina, goma bicromatada, heliograbado y Colodión húmedo, son investigados y practicados en la Fototeca de Zacatecas desde 2007, ya que el conocimiento de los procesos fotográficos originarios son determinantes para la correcta conservación del acervo fotográfico que se conserva en sus instalaciones, especialmente de piezas de más 150 años de antigüedad.

 A la par de la investigación, el grupo alquimistas contemporáneos, conformado por cerca de 20 fotógrafos y fotógrafas de varias entidades y Zacatecas, han retomado estos procesos en desusos para añadir otros efectos en sus imágenes impresas, los cuales la fotografía digital no puede resolver, como el enfatizar la textura, los matices de diferentes tonalidades, así como la variación en la densidad de la imagen, que sustancias, químicos y diversos tipos de papel sí permiten expandir las posibilidades de la fotografía análoga.

 La exhibición se lleva a cabo a invitación de Antonio Tenorio e Hilda Saray Gómez, director general y directora de planeación y difusión, respectivamente, de Radio Educación, en el ámbito del programa de vinculación con la sociedad que la emisora impulsa en su área de artes visuales, que en el presente año dedica especialmente a la fotografía.

 Participan:Carlos Segura,David Becerra,Erika Félix,Gustavo Rivas,Happy Romero,Ilse Trujillo,Juan Carlos Basabe,Lourdes Corzo,Lydia Lozano,Magdalena Okhuysen, Mónica Trueba,Octavio Zaldívar,Samuel Esparza,Sergio Mayorga.

 La exhibición en la galería deRadio Educación, permanece hasta el 24 de marzo de 2015, en horarios de 10 a 18, lunes a viernes, entrada gratuita en Ángel Urraza 622, col. del Valle, Delegación Benito Juárez, México, D. F.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe