Cultura

IMG 7804Los programas Tierra Mestiza y Parnaso iniciarán el proyecto a control remoto

 

Radio Zacatecas, emisora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, inició hoy un proyecto de transmisiones en vivo desde sitios de interés cultural.

Así lo dio a conocer María Teresa Velázquez Navarrete al explicar la necesidad de alentar nuevos acercamientos con la audiencia para que conozca la forma de hacer la radio pública en el estado, al  tiempo de invitarla a conocer los lugares donde se vive la cultura de manera especial.

Parte importante de este proyecto, dijo, es la transmisión del servicio informativo cultural Parnaso el último viernes de cada mes desde distintos recintos.

Este viernes, bajo la conducción de Yadira Rivera y el apoyo en producción de Leny Mejía y Nidia Saucedo, Parnaso contará con la participación de Kukulkan Jazz Ensamble, cuyos integrantes tocarán en vivo.

El programa tendrá una entrevista con el director de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, Salvador García y Ortega a propósito del 85 aniversario de la institución musical a su cargo y previo a su Concierto de Gala en Plaza de Armas.

Pedro Valtierra, reconocido fotoperiodista zacatecano, estará en esta transmisión con motivo de sus 40 años como fotógrafo y del Homenaje que le rendirá la Fototeca de Zacatecas con una exposición colectiva.

 Tierra Mestiza, producción de Manuel Díaz Guerrero hará el primer control remoto desde el museo Manuel M. Ponce con la participación de expertos y músicos que interpretarán la obra del connotado autor fresnillense.

Docente en la Unidad Académica de Artes de la  Universidad Autónoma de Zacatecas,  el doctor Julio César Jiménez, compartirá sus conocimientos del repertorio de Ponce, con énfasis en sus composiciones para guitarra y el alumno Moisés Acosta interpretará algunas de las piezas que se comentarán.

El programa radiofónico, que se escucha todos los jueves de 16:30 a 17:30 horas, busca enlazar las experiencias de investigadores, músicos, creadores, instituciones y promotores culturales que aporten al conocimiento de la audiencia sobre las  raíces que nos dan  origen  y  la interculturalidad de nuestro mestizaje.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe