Cultura

ADRIANEl cantautor nacido en el DF y radicado en Zacatecas ofrecerá un repertorio que promete el deleite del público

 

El trovador Adrián Villagómez, se presentará  en concierto en el Centro Cultural Ciudadela del Arte, este 26 de Febrero del 2015, a las 19 horas, con lo mejor de la  música de este género, así como  un amplio  repertorio de  canciones de su autoría. La entrada será libre.

En apoyo al talento musical, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), “Ramón López Velarde”, le hace una cordial invitación a  escuchar y disfrutar de la música de trova, canciones emblemáticas de ese género.

Sin duda que será un buen ambiente, tal y  como Villagómez suele hacerlo en sus presentaciones  complaciendo a los espectadores y aficionados a estas melodías.

Guitarra y singular y cuidado en el estilo de música,  con algo de humor e inteligencia, caracterizan a  este genial trovador.

Aunado, está el magnífico escenario de las instalaciones de Ciudadela del Arte, con nueva iluminación que resaltara la actuación del músico y poeta. 

Villagómez inició su carrera musical  en el año de 1987 en la Ciudad de México, donde formó parte de diversos grupos musicales,  incursionando en varios géneros no solo de trova sino  música latinoamericana, rock, pop  y canto urbano.

Tiene una amplia trayectoria reconocida en diversos concursos en la terna de mejor cantante; alternado con artistas de la talla de Eugenia León, Tania Libertad, Amparo Ochoa, Óscar Chávez, y otros trovadores.

Actualmente radica en la Ciudad de Zacatecas, a la fecha, docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Ha participado en  gran cantidad de conciertos y fue  acreedor al Primer Lugar en el “primer Certamen de la Canción Zacatecana”,  participando en varias ocasiones en el “Festival Cultural de Zacatecas” y foros alternativos.

Es miembro de la agrupación universitaria “Huayrapamushka” y condujo el programa radiofónico “Tróvale una hora a la trova”, transmitido por Radio Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe