Cultura

RIOPor su trabajo sobre la juventud y la mar obtuvo un viaje a la ciudad de México y a Veracruz

Carlos Francisco Mireles Estrada, originario de Río Grande, obtuvo el primer lugar en el estado de Zacatecas en el XIV Concurso Nacional de Expresión Literaria "La juventud y la Mar", organizado por la Secretaría de Marina Armada de México.

Se ha destacado por participar  en distintos concursos de expresión literaria como los Juegos Florales Netzahualcoyotl en que también ha obtenido primeros lugares.

En la ocasión, el gobierno municipal de Río Grande, encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, hizo un reconocimiento al joven estudiante de secundaria, puesto que obtuvo diploma y un viaje a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz, con todos los gastos sufragados por la Secretaría de Marina-Armada de México, además de recibir un juego de obras literarias, por participar en esta convocatoria.

Mireles Estrada recibió el diploma de manos del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, tras enviar su escrito literario a la convocatoria que emite la Semar, con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

La Semar invita año con año a la juventud de todo el país a participar en el Concurso Nacional que se realiza en el marco de la celebración de la fecha histórica de la consolidación de la Independencia Nacional.

Mireles Estrada, dijo que “inspirado en el Concurso Nacional, tiene como objetivo motivar a la juventud mexicana para que expresen su sentir y percepción respecto del mar y despertar en ellos el interés por las actividades marítimas y navales”.

El joven escritor, exhortó a aquellos niños, adolescentes y jóvenes para que participen en este tipo de actividades, en donde la dinámica es “escribir un cuento o una historia con título relacionado con el mar, obra que deberá ser original e inédita, y experimenten la satisfacción, además de los privilegios que por hacerlo se obtienen”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe