Cultura
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

La obra del artista guanajuatense Eduardo Santana se montó en el ex Templo de la Concepción

 

FRESNILLO, ZAC. El Instituto Municipal Frensnillense para la Cultura (IMFC) Manuel M. Ponce, inauguró la última exposición plástica programada para este 2014 en el ex Templo de la Concepción, denominada “Reinterpretaciones de la Guadalupana: una mirada creativa a través del arte reciclado”, del artista guanajuatense Eduardo Santana.

 El corte de listón se efectuó en este recinto, que durante este año albergó a más de 13 exposiciones temporales de diversas autores de carácter nacional e internacional, y fue llevado a cabo por el Secretario de Gobierno, Anastacio Saucedo; el director de Cultura Municipal, Leopoldo Elías Smith Mac Donald; y el autor de la obra, Eduardo Santana.

 Elías Mac Donald expresó su satisfacción de que el gobierno municipal que encabeza Benjamín Medrano Quezada, apoye a la comunidad artística y la promoción de las actividades culturales en los diferentes rincones de El Mineral, que para el cierre del 2014 ya son más de 600 actividades artísticas que se realizan para el beneficio de la sociedad fresnillense.

 Eduardo Santa es un pintor, originario de Guanajuato, con más de 30 años de trayectoria, que se ha dedicado a explorar las posibilidades creativas que tiene el arte reciclado, y en un afán por concientizar a la población sobre el cuidado de su entorno, presenta este interesante proyecto en el que demuestra que con materiales cotidianos y mucha imaginación puede cristalizar obras de arte.

 Durante la inauguración, los asistentes efectuaron un recorrido por cada una de las piezas expuestas para conocer la propuesta del artista, su creatividad y la capacidad de ver más allá de los materiales más cotidianos, como el PET, las corcholatas, el plástico, y otros tantos que sufrieron una transformación en verdaderas obras de arte en los que la figura de la  Guadalupana es reinterpretada y abstraída para posarse en escenarios imaginarios y coloridos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe