Cultura
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El galardón internacional 2014 correspondió a Luis Miguel Aguilar, informó el rector de la UAZ, Armando Silva

 

El  rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Armando Silva Cháirez informó que Verónica González Arredondo es  la ganadora del Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde, en su edición 2014.

 Previamente, en conferencia de prensa, dio a conocer que el jurado estuvo compuesto por los poetas Víctor Manuel Cárdenas, Carlos Ramírez y Jorge Vega, quienes radican en el estado de Colima y que tuvieron a bien revisar las 169 obras recibidas, en este 2014.

 Reunidos en la sala de juntas de la Rectoría, el notario público Jaime Santoyo Castro abrió la plica de la obra ganadora: “Señas Particulares”, bajo el seudónimo “La que sé que no soy y me vuelo”, que contenía los datos de la autora.

 Al informarle a Verónica González Arredondo que era la ganadora, ésta externó que estaba muy emocionada por tal reconocimiento, ya que tiene varios años radicando en Zacatecas, y que “atestiguar durante varios años esta celebración es algo de lo más hermoso y este año me tocará vivirla”.

 Agregó que esoriginaria de Guanajuato, que se formó en la Universidad Autónoma de Querétaro en la licenciatura en Letras y actualmente realiza estudios de doctorado en Artes, en la Universidad Autónoma de Guanajuato. Este año recibió el premio Dolores Castro en Aguascalientes y ha realizado su trabajo poético formal en Zacatecas.

 De igual manera, el mandatario universitario dio a conocer al ganador del Festival Internacional de Poesía  Ramón López Velarde 2014, el poeta, narrador, traductor, articulista y ensayista, Luis Miguel Aguilar, quién según lo expresa el acta correspondiente, “recrea de muy diversas maneras el enigma de la cotidiana vida de la persona”.

 Ambos premios serán entregados en ceremonia solemne, el día 5 de diciembre en el Teatro Fernando Calderón, en el marco del Festival Internacional de Poesía Ramón López Velarde a las 20  horas.

 En la conferencia de prensa se contó con la presencia del secretario del Sindicato del Personal Académico de la UAZ, Crescenciano Sánchez; el coordinador del Área de Arte y Cultura, Alfonso Vázquez Sosa; el coordinador ejecutivo honorario del Premio Nacional de Poesía y del Festival Internacional de Poesía “Ramón López Velarde”, José de Jesús Sampedro Martínez.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe