Cultura
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Plasma la fuerza de diversos momentos de La Toma de Zacatecas: Salinas Iñiguez

 

Compuesta de 22 grabados que hacen alusión a la Toma de Zacatecas, fue inaugurada la exposición “Guerrilla Intaglios” del artista gráfico (Eko) Héctor de la Garza Batorski, en el Centro Cultural de Palacio de Gobierno.

Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” presidió el acto de apertura en representación del Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

Salinas Iñiguez dijo que en la exposición de Héctor de la Garza se puede observar la fuerza de los trazos y sobre todo la fuerza con la que se plasman diversos momentos de uno de los acontecimientos de gran importancia para México, como lo fue la Toma de Zacatecas.

Durante su intervención, De la Garza Batorski agradeció a las autoridades del IZC por las atenciones y el apoyo brindado para llevar a cabo esta exposición que habla, a través de sus grabados, de la gesta histórica zacatecana.

Destacó que estas piezas son sólo una parte de las 300 gráficas realizadas para la obra Pancho Villa toma Zacatecas, que realizó junto con el historiador Paco Ignacio Taibo II.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe