Cultura
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Jerez, Zac. Fue incluido en la Red Nacional de la rama artística y se realizará del 7 al 14 de diciembre

Participan Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato y Coahuila

 

La inclusión del Festival Nacional de Danza Folklórica Jerez 2014, en la red nacional de danzas del Instituto Nacional de  Bellas Artes (INBA), fue uno de los temas principales en la conferencia de prensa ofrecida por el titular del Instituto Jerezano de Cultura, Carlos Guillermo Salinas Flores, quién además presentó  la agenda cultural hasta cerrar el año.

Destacó el funcionario que se realizó el proceso para incluir el Festival del Folklor que se llevará a cabo del 7 al 14 de diciembre en honor al maestro Armando Correa González, fundador del mismo en el municipio, dentro de la red nacional de danza del INBA, teniendo ya la aceptación de ello por parte de Bellas Artes.

El Festival que contará con la presentación de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato y Coahuila, además de Zacatecas y Jerez, con los ballet del Instituto de Cultura e ISEA CALMECAC, se llevará a cabo en el Teatro Hinojosa, con un costo por admisión  de 30 pesos pudiendo adquirir un bono semanal para todos los eventos por 160 pesos para gastos de recuperación.

En otro punto refirió el concierto liderado por el director de orquesta Guillermo Villarreal, quien ha dirigido más de treinta orquestas sinfónicas en México y Cuba, visitando nuestro municipio del 1 al 5 de diciembre para dar un curso durante una semana a la banda municipal Candelario Huízar, y un taller el 3 de diciembre para todos los filarmónicos que deseen asistir.

Dicha visita culminará con un concierto el viernes 5 de diciembre en el Teatro Hinojosa, donde se realizará el estreno mundial  de la versión inédita con arreglos para banda sinfónica  de "Estrellita" de Manuel M. Ponce,  hecha por el Maestro Cubano Gonzalo Roig, donde además de contar con Gustavo Ramos, percusionista con amplio reconocimiento en México y Europa, se espera la presencia de personal directivo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Otros de los eventos contemplados son Leo, luego existo con Manuel Ojeda el próximo martes, la Noche de Trova con Mauricio Díaz Hueso el día 29 en el Foyer del Teatro Hinojosa, una obra de Teatro de CONACULTA el sábado 6 de diciembre, el segundo Encuentro Estatal de Matlachines el día 7, y la participación en la clausura del Festival de Cine Documental el domingo 14 a las cinco de la tarde en Teatro Hinojosa.

Señaló que el enriquecimiento de la agenda responde a la petición del alcalde, de duplicar esfuerzos para tener en Jerez eventos culturales de calidad a fin de que la población pueda disfrutar y participar de ellos, es así que se pretende durante la primera quincena de diciembre, tener prácticamente eventos diarios culminando con la Caravana Navideña el 18 de diciembre, con concurso de carros alegóricos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe