Cultura
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El primer lugar fue para María Mikailovna Bobyleva, de San Luis Potosí, quien interpretó Imitación de Albéniz

 

Como un esfuerzo continuado por contribuir con el crecimiento musical, y al  mismo tiempo generar espacios de convivencia entre los jóvenes, calificó el director de la Unidad Académica de Artes, Fabián Edmundo Hernández Ramírez,  el II Concurso Nacional de Violín “Tomás Ruiz Ovalle”, Zacatecas 2014.

Durante la clausura del certamen y entrega de reconocimientos a los ganadores y participantes, Hernández Ramírez señaló que este tipo de eventos académicos servirá para que los 61 un jóvenes que asistieron de diferentes universidades compartan conocimientos y experiencias,  así como que difundan el repertorio universal para un instrumento como el violín.

En el acto estuvieron presentes el coordinador del Área de Arte y Cultura, Alfonso Vázquez Sosa; el coordinador del Programa de Fortalecimiento Institucional de la UAZ, José Manuel Silva Ramos; el coordinador de la Casa de Cultura Municipal de Zacatecas, Álvaro Octavio Lara Huerta; la responsable del Programa de Instrumento, Rosario Valencia Guillén;  el coordinador general y el creador del Concurso, respectivamente, Ramón Villa y Ricardo Justiz.

Esta segunda justa musical fue dividida en tres categorías: La “A”, con participantes de los  10 a los 16 años; la “B”,  para edades entre los 17 y los 22 años, y la “C” para jóvenes de 22 a 29 años. En ellas hubo participantes de los estados de  San Luis Potosí, Nuevo León, Durango, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes y Colima, además del Distrito Federal.

El primer lugar de la interpretación del violín para la categoría “A” fue obtenido por María Mikailovna Bobyleva, de San Luis Potosí, que interpretó “Imitación de Albéniz”, de R. Shchedrin. El primer lugar para la categoría “B” fue para Frangel López Ceseña, del Distrito Federal, que tocó “Fratres para violín  y piano”, de A. Pärt, y el primer lugar de la categoría “C” lo ganó Melanie Asenet Rivera García, del Estado de Veracruz.

Los ganadores brindaron al público asistente las melodías con las que triunfaron en las distintas categorías del  certamen, el cual se celebró los días 17, 18 y 19 del mes en curso, en el auditorio de la Unidad Académica de  Artes de la UAZ.

Cabe mencionar que este concurso rinde un homenaje a Tomás Ruiz Ovalle, en virtud del importante legado artístico  que dejé este músico zacatecano, precursor de la Academia de Violín y uno de los fundadores del Centro de Estudios Musicales de la UAZ (luego escuela y unidad de Música, y en la actualidad Unidad de Artes).

e-max.it: your social media marketing partner