Cultura
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas, estado invitado, en el evento que se realizará en Durango

 

Autoridades de Durango y Zacatecas dieron a conocer el programa general del Festival Internacional Revueltas 2014, y las actividades que Zacatecas llevará como estado invitado.

El acto, que tuvo la anfitrionía de Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde,  estuvo encabezado por Rubén Ontiveros, director del Instituto de Cultura de Durango.

Salinas Iñiguez dijo que en esta edición del Festival Internacional Revueltas 2014 es un privilegio el poder acompañar al estado de Durango en este esfuerzo por promover la cultura.

Para ello se ha preparado una programación de actividades que, sin duda, contribuirán con esta fiesta cultural que proyecta a Durango en el contexto nacional y que fortalece la unidad entre los duranguenses y zacatecanos.

Entre las actividades –anunció- se encuentra la magna exposición de uno de los iconos de la pintura nacional como lo es Rafael Coronel, en el Museo de Arte Guillermo Ceniceros.

Se contará además con la presencia de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas y las agrupaciones de Jazz E-string Proyect y Euterpe; la trova de Adrian Villagomez; la compañía de Danza Flamenca “Tassarba” y la compañía de Teatro “Los Cosmicomicos”, con la puesta en escena Los Rusos de Clownia.

Rubén Ontiveros Rentería agradeció la oportunidad de poder dar a conocer este festival en Zacatecas, que a lo largo de 10 años ha sido un ejemplo de cómo el arte y la cultura sirven para fortalecer una convivencia social.

Informó sobre la presencia de Miguel Bose, Café Tacvba, Susana Zabaleta y los Panchos, Lila Downs así como la Opera “La Flauta Mágica” a cargo de la Compañía de Opera de México de Arturo Rodríguez y la Szeged contemporary Ballet Company procedente de Hungría, el musical Cats, y el espectáculo de percusión Tokyo Dageki.

Asimismo, informó que se llevarán a cabo algunas actividades académicas para conmemorar los cien años del nacimiento del escritor José Revueltas.

Finalmente, Ontiveros Rentería dijo que el Festival Revueltas 2014 es un atractivo mas de Durango, por lo que espera que los zacatecanos participen en esta gran fiesta cultural.

En la conferencia de prensa estuviero también Víctor Hugo Galván Ortega, coordinador del Festival y Carlos Adrian de la Torre, en representación de Pedro Inguanzo González Secretario de Turismo de Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe