Cultura
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Partirá a las 13 horas del Parque Enrique Estrada y recorrerá calles del Centro Histórico de Zacatecas

 

Con el objetivo de difundir el patrimonio inmaterial del estado a través de sus expresiones y tradiciones, se realizará por tercera ocasión el desfile y encuentro de danzas tradicionales dentro del 28 Festival Cultural Zacatecas 2014.

La iniciativa fue decretada por el gobernador Miguel Alonso Reyes, que durante la ceremonia de entrega de estímulos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc) del 2013 refrendó la importancia de estas actividades.

Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), dijo que, ante la importancia de que sean reconocidos los usos y costumbres de los municipios que conforman el estado, este encuentro se llevará a cabo ante una necesidad de pertenencia en la magna fiesta de los zacatecanos. 

Con un precedente que reunió a nativos y turistas, el desfile y encuentro de danzas tradicionales se llevará por tercera ocasión en el que participarán 20 manifestaciones tradicionales o de atrio como Los Matlachines, Los Caballitos, Palma o Pluma y Los Tastoanes.

El desfile se llevará a cabo el 20 de abril y partirá a las 13 horas del Parque Enrique Estrada y recorrerá algunas principales avenidas, calles y sitios como González Ortega, Hidalgo, Juan de Tolosa, Fuente de los Conquistadores, Abasolo, Callejón Ancho y arribar a la Plaza 450 donde se realizará el encuentro de danzas.

Esta festividad reunirá a casi 500 participantes originarios de municipios como Fresnillo, Francisco R. Murguía, Pánfilo Natera, Juchipila, Loreto, Miguel Auza, Ojocaliente, Pánuco, Pinos, Río Grande, Saín Alto, Santa María de la Paz, Tabasco, Trancoso, Villa González Ortega y Zacatecas.

El desfile y encuentro de danzas tradicionales también tiene por objetivo la salvaguardia y difusión para un reconocimiento y valoración de la diversidad cultural así como la creación de un diálogo intercultural en un marco de respeto e igualdad.

El Domingo de Resurrección, el 28 Festival Cultural Zacatecas se vestirá de color y tradición con danzas, rituales, música y bailes que son parte de una herencia cultural representativa del estado.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe