Cultura
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

El programa Sólo Vivaldi incluyó piezas del compositor italiano alusivas a oraciones eclesiásticas

Recital de  Eduardo Pascual Díez en el  ex templo de San Francisco

 

Dentro de las actividades del programa de música de cámara del 28 Festival Cultural Zacatecas 2014 se presentó en el Templo de Santo Domingo la Orquesta Filarmónica de Zacatecas acompañada de la Sociedad Coral de Zacatecas.

El programa Sólo Vivaldi incluyó piezas del compositor italiano alusivas a oraciones eclesiásticas, que tradicionalmente se interpretan en esta temporada.  

Estas piezas fueron ejecutadas bajo la dirección de Luis Félix Serrano, director de la Sociedad Coral de Zacatecas, quien cuenta con una larga carrera dentro las artes en el estado.

Cabe destacar que ambas organizaciones se han presentado en festivales importantes y han colaborado con artistas de renombre.

Del mismo modo la Orquesta Filarmónica se presentó en 2009, durante la inauguración del Palacio de Convenciones de Zacatecas, evento en el que acompañó al tenor Plácido Domingo.

YO TOCO TEMAS DE COMPOSITORES VIVOS: EDUARDO PASCUAL

“La música debe actualizarse. Yo toco temas de compositores vivos, y me siento comprometido con los autores de mostrar sus piezas donde quiera que me presente”, dijo el guitarrista Eduardo Pascual Díez en su participación dentro del 28 Festival Cultural Zacatecas 2014.

Eduardo Pascual Díez se presentó como parte del ciclo de guitarra clásica, el cuarto concierto de este escenario a cargo de este músico español en la Capilla San Antonio del ex Templo de San Francisco.

Después de siete giras en el país, es la primera vez que Eduardo Pascual está en Zacatecas y trajo un repertorio de compositores como Reginald Smith Brindle, Roberto Fabbri, Alonso Mudurra, entre otros.

Pascual Díez es profesor de guitarra del Conservatorio de Valladolid, España; ha sido jurado de importantes concursos internacionales de guitarra y concertista en los más importantes auditorios y teatros de Europa, Canadá, Estados Unidos, Centroamérica y América del Sur.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe