Cultura
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Espectáculo para niños a ritmo de rock, cumbia y blues en la edición 28 del FCZ

 

Con rock, cumbia, blues, Sergio y los Descuadrados narraron e interpretaron cuentos y melodías para los pequeños y sus familias que acudieron a la Casa Municipal de Cultura en esta emisión es el foro infantil del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2014.

Sergio y los Descuadrados, joven agrupación musical y teatral originaria de Puebla, estado invitado en esta celebración cultural y artística, compartió con los infantes una serie de narraciones musicalizadas como Los Changos, La princesa Elízabeth y el princesa Rolando, entre otros.

Con instrumentos básicos del rock, así como el saxofón, los Cuentos Confundidos de Sergio y los Descuadrados divirtieron y ofrecieron una amena tarde de periodo vacacional con la finalidad de que los pequeños asistentes imaginen, se diviertan y se formen en compañía de su familia.

CICLO DE GUITARRA CLÁSICA

La Capilla de San Antonio del ex convento de San Francisco fue el escenario en el que se presentó el guitarrista Alfredo Macías, quien ofreció un recital en el FCZ.

El artista interpretó piezas clásicas de compositores como John Dowland, Luigi Legnani, Manuel M. Ponce, entre otros.

Macías cuenta con una extensa e importante trayectoria dentro de la ejecución de cuerdas. El músico originario de Monterrey realizó sus estudios en instituciones como la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, donde se graduó con honores.

Por otra parte, se presentó el ensamble de cámara Trío Neos, en el auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.

El conjunto integrado por Ana María Tradatti en el piano, Wendy Holdaway en el fagot y Fernando Domínguez en el clarinete, deleitaron a sus espectadores con más de diez temas ejecutados de manera magistral.

Trío Neos, que cuenta con una extensa y próspera trayectoria, interpretó temas de reconocidos compositores como L. V. Beethoven, F. Mendelssohnn, entre otros.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe