Cultura
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Los planteles Valparaíso y Mezquital del Oro, en los tres primeros lugares, fueron de los más destacados

 

GUADALUPE, ZAC.  Con éxito y una amplia respuesta por parte de los habitantes del municipio de Guadalupe, que acudieron a los foros culturales, concluyó el Encuentro de Arte y Cultura del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).

La jornada de competencias en las once disciplinas artísticas en las que participaron más de mil estudiantes finalizó en el auditorio de la Presidencia Municipal de esta demarcación.

El esfuerzo y dedicación de los alumnos que participaron se materializó en una medalla y reconocimiento que fueron entregados por el director general de Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, y autoridades académicas.

Los resultados avalados por reconocidos jurados en cada una de las áreas arrojaron que el Plantel Mezquital del Oro ganó el primer lugar en tres categorías: Declamación coral: Al Son del Corazón; Dibujo Artístico y  Dibujo Geométrico: Imagina y Expresa.

Igual número de preseas doradas se llevó a casa el Plantel Valparaíso en las disciplinas: Pintura: Imagina y Expresa; Cortometraje de Ficción o Video Documental: Sociedad y Nuevas Tecnologías, así como Teatro: La vida no es un Juego.

En la categoría “Dibujo Artístico: Imagina y Expresa” ? como ya se mencionó – el primer lugar lo obtuvo el plantel Mezquital del Oro; el segundo peldaño fue para Luis Moya, mientras que la tercera posición la ganó Sain Alto.

En dibujo Geométrico se colocaron medallas después de Mezquital del Oro, los jóvenes de Ciudad Cuauhtémoc y Víctor Rosales, mientras que en Pintura, el segundo y tercer lugar fueron para Pozo de Gamboa y Ciudad Cuauhtémoc, respectivamente.

En el mismo orden, “Escultura: Expresa y Recicla”, Zacatecas turno matutino, Chaparrosa y Valparaíso; en tanto que Grafiti Artístico lo ganó Sombrerete, seguido de Enrique Estrada y Florencia.

Loreto ganó el primer lugar del concurso de fotografía, que lleva por nombre “Pedro Valtierra Rubalcaba”; la presea de plata fue para el Plantel Víctor Rosales y la de bronce también para Loreto; Chaparrosa y Extensión El Obraje Pinos obtuvieron menciones honoríficas en esta categoría.

Ojocaliente y Chalchihuites fueron segundo y tercer lugar en el Concurso de Cortometraje de Ficción que ganó Valparaíso. En Declamación Individual la primera posición fue para el turno matutino del plantel Zacatecas, luego vinieron Ignacio Allende y Luis Moya.

“Poesía Coral: Al Son del Corazón” subieron al estrado Mezquital del Oro, Loreto y Miguel Auza. En “Oratoria: La Voz de los Jóvenes” arribó al primer lugar el plantel Roberto Cabral del Hoyo; al segundo Enrique Estrada y al tercero Valparaíso.

El Plantel Zacatecas turno matutino obtuvo el segundo peldaño en la categoría de Teatro; el tercero fue para Pozo de Gamboa, categoría que como ya se dijo fue ganada por Valparaíso.

Maite Cid Cárdenas y Octavio Núñez Pérez fueron reconocidos como los mejores intérpretes cantante y en dominio de instrumento dentro de la categoría “Rondalla: Romance Estudiantil” y los planteles Roberto Cabral del Hoyo, Morelos y Enrique Estrada festejaron llevar a casa los tres primero lugares.

En “Canto y Composición Musical: Joven Bachiller” ganaron Morelos, Apulco y Roberto Cabral del Hoyo, este último también obtuvo la presea de mejor intérprete en instrumento y Chalchihuites a Mejor Intérprete Cantante.

Una de las categorías más representativas del Encuentro es la de “Danza, Baile y Representación Tradicional”, cuyo primer peldaño lo obtuvo el grupo integrado en su totalidad por hombres del Plantel Cañitas de Felipe Pescador.

Las condecoraciones a segundo y tercer lugar fueron para Ciudad Cuauhtémoc y Zacatecas turno matutino. En esta misma destacaron los alumnos Andrea Robles y César Salcedo como Mejor Pareja; José Ángel López como mejor bailarín y Liliana Aboytes, mejor bailarina.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe