Cultura
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Luz Casal y la Gala de Mariachis intercambiarán sus fechas de presentación en Plaza de Armas

Las obras teatrales Extraños en un tren y Made in México también cambian de fecha por motivos de agenda de los actores

 

Por cuestiones ajenas a la organización del 28 Festival Cultural y personales por parte de la cantante Luz Casal, su concierto programado en Plaza de Armas el 19 de abril se adelantará al jueves 17 del mes en curso.

Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, anunció lo anterior así como el intercambio de fecha de presentación de de las obras de teatro Made in México, y Extraños en un tren.

Acompañado de Héctor Galaviz Castañeda, subdirector de Administración y Finanzas, y de  Marco Antonio Saucedo, subdirector de la Red Estatal de Festivales del IZC, el funcionario dijo que los cambios obedecen a un orden de causa mayor, situaciones personales y, también, de agenda de los artistas.

“La programación sigue tal cual; el elenco y actividades continúan de manera normal y los cambios son sólo de fecha”, dijo el directivo de la institución.

A consecuencia del cambio, la Gala de Mariachis cubrirá la fecha de la noche del sábado 19 teniendo como escenario el foro inicialmente estipulado.

Las modificaciones de fecha también se anunciaron para el caso de las actividades escénicas que se llevarán a cabo en el teatro Ramón López Velarde.

La obra Made in México, programada anteriormente el martes 22 se presentará el día 15, intercambiando su fecha con la puesta en escena Extraños en un tren.

Salinas Iñiguez mencionó que a través de la Secretaría de Turismo (Secturz) se han estado promoviendo estos cambios en el programa general, en su formato digital, y anunció que los últimos tirajes en físico cuentan ya con estas modificaciones.

Las autoridades culturales dijeron también que el programa del 28 Festival Cultural Zacatecas 2014 se ha enriquecido a su cierre con múltiples propuestas y actividades que coinciden en fecha y tiempo como la del Día Internacional del Libro que se conmemorará el 23 de abril con un coloquio.

Tal actividad reunirá a especialistas locales y nacionales que situarán el futuro del libro desde perspectivas particulares y profesionales en las que se analizarán las condiciones bibliográficas y las digitales en esta materia.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe